El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

15-06-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Convocan a todos los sectores a movilizarse este jueves

LA RIOJA.- Este jueves 16 a las 9.30 hs, concentrando en el arco de ingreso para marchar a la plaza 25 de Mayo, la Multisectorial en Lucha, junto a los Docentes Autoconvocados de La Rioja, cuya asamblea resolvió integrarse a la Multisectorial, tomó una gran resolución en su reunión de este lunes, al convocar a movilizar masivamente este jueves, como parte de una jornada que incluirá paros de sectores gremiales como la docencia autoconvocada y otras protestas

El MST en el Frente de Izquierda Unidad y el Movimiento “Teresa Vive”, organizaciones que integramos esta Multisectorial en Lucha, nos ponemos a la cabeza de este llamado y nos comprometemos a participar con toda fuerza. Para unificar las distintas luchas en curso y lograr que triunfen. Ponemos todo nuestro esfuerzo en luchar así por arrancar un paro provincial y llamamos a todas las familias, a los estudiantes, la juventud, trabajadores y el pueblo en general a acompañar esta marcha activamente.

Este jueves debemos abrazar la lucha de la docencia autoconvocada que supera a sus conducciones gremiales, de profesionales y trabajadores de la salud y estatales que reclaman junto a las organizaciones sociales. Por cinco puntos básicos: 1. Un aumento general de los salarios e ingresos sociales hasta alcanzar la canasta familiar. 2. Inmediato aumento de los presupuestos de salud, educación y desarrollo social. 3. Pase a Planta Permanente de la totalidad de Precarizades. Estabilidad laboral y creación de empleo genuino, a través de la obra pública y un plan de viviendas populares. 4. Aplicación de un impuesto permanente a las grandes fortunas. Eliminar los subsidios a la enseñanza privada. 5. Suspensión del pago de las deudas externas nacionales y Provinciales.

Sumarse activamente a la movilización del jueves, aplaudir a su paso, tocar bocinas, toda muestra de apoyo es válida para hacer sentir la fuerte solidaridad social que tiene esta lucha. Porque si ganan les docentes, si gana la Multisectorial, ganamos todes. El gobierno puede y debe responder positivamente a sus reclamos, por $ 20.000 al básico como piden Docentes Autoconvocados, el aumento reclamado por la salud y los recursos para los comedores que solicitamos las organizaciones sociales.

Sobran los motivos para que la CGT y las CTA de La Rioja llamen a un gran paro provincial en apoyo a los sectores en lucha, seguir dilatando esta medida es una actitud cómplice al ajuste y da vía libre al gobierno para profundizar el modelo de miseria planificada. Justamente, cuando la lucha unificada está logrando arrancar al gobierno concesiones y aumentos parciales que aún son independientes. Podemos ir por más. Exigiendo a las centrales y sin confiar en esa dirigencia, desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad y nuestro el Movimiento "Teresa Vive", integrantes de la Multisectorial en Lucha, nos ponemos a disposición y jugamos por el triunfo de la lucha docente, de la salud y las organizaciones sociales, este jueves 16. Todos a la gran movilización unificada, 9.30 hs desde el arco de ingreso a la plaza 25 de Mayo.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS