Además, informó que la Quincenita que se cobrará a partir de la próxima semana, pasará de 10.500 a 14.500 pesos. En tanto, se especificó que contratados, pasantes y becados cobrarán $3 mil de aumento.
“Estuvimos con los representantes de los gremios para conversar sobre la situación del país, de La Rioja y de los distintos departamentos. Teníamos la necesidad de hablar con ellos para buscar algún tipo de solución a la situación por todos conocida. La decisión se tomó a fin de seguir por encima del proceso inflacionario en términos porcentuales”, dijo el gobernador.
Quintela detalló que se decidió adelantar el aumento que estaba previsto presupuestariamente para el mes de agosto para que sea percibido en julio. A esto se suma un incremento en la Quincenita para la próxima semana que pasará de 10.500 a 14.500 pesos.
“Esta iniciativa se tomó para garantizar estar por encima del proceso inflacionario en términos porcentuales”, recalcó, a lo que sumó que “esto representa para las categorías más bajas un 41 por ciento de incremento en lo que va del año”.
Indicó que “este gobierno está procurando que la gente no pierda su poder adquisitivo y que paulatinamente podamos ir ganándole a la inflación, confiamos que vamos a lograr este objetivo y tenemos esperanza que la inflación comience a decrecer”.
También se especificó que los precarizados recibirán 3 mil pesos de aumento.
Decreto Cavero
En otro orden, el gobernador de la provincia firmó la derogación del decreto Cavero 2255/88, y expuso que “somos un gobierno abierto al diálogo con los gremios y con todos los sectores de nuestra sociedad”. “Es importante que sepan que la derogación del decreto no significa que cualquiera haga lo que quiera, se va a aplicar lo que está establecido en las normas legales pertinentes vigentes al momento”, afirmó.
Por otro lado, en relación al sector docente, indicó que “se está conversando a los efectos de llegar a un entendimiento”.