Desde APROSLAR se planteó los diferentes reclamos que tienen los trabajadores; bajos salarios, un sistema inequitativo e injusto. Se expresó también el enorme malestar que existe en los trabajadores de la salud por la falta de reconocimiento a su labor y la enorme pérdida del poder adquisitivo de los salarios.
El Ministro de hacienda manifestó que: “ante la alta inflación se decidió adelantar el aumento de julio para el mes de junio, el cual va un porcentaje al básico y se otorga un aumento de 2000 más a la quincena, por lo tanto el aumento total de la quincena es de 4000 pesos”.
Según comentaron integrantes de APROSLAR: “el gobierno decide dar otro 3% extra para salud, totalizando un incremento salarial del 13 % para este mes. Luego de un intercambio de opiniones, el Ministro de hacienda quedó en hablar con el gobernador para tratar de mejorar la propuesta, y que nos darían una respuesta el día martes o miércoles”.
Y agregaron que: “frente a esta situación, donde consideramos que es muy insuficiente y que a pesar de que se insistió y no se pudo lograr que se mejore esa propuesta, decidimos decretar nuevas medidas de protestas. Cabe decir, que se requiere por ser servicio esencial, comunicar por nota a la secretaría de trabajo y ministerio de salud las medidas de fuerza con 5 días hábiles anticipación”.
Asimismo informaron: “se decide: paro de 24 horas este jueves 23. Paro de 72 horas los días 28, 29 y 30 de este mes. Continuar con el paro de dos horas por turno, estado de movilización y Asamblea permanente. Reuniones y asambleas la semana que viene en los distintos Centros de Salud”.