El seleccionado riojano de Handball Femenino le puso el broche de oro a su participación en el Campeonato Argentino "B" Juvenil que se jugó en la provincia de San Luis, donde este viernes se coronó campeón.
En la final, que se llevó a cabo en la localidad de La Punta, La Rioja se impuso ante Neuquén por un ajustado 19 a 17, que le permitió quedarse con el título.
En el marco de un partido muy parejo, donde en la primera etapa había terminado abajo en el score por 6-7, el combinado riojano pudo dar vuelta la historia en la parte final del partido y de esta manera logró una histórica consagración, ya que se coronó de manera invicta, tras ganar en sus seis presentaciones, y además se aseguró el ascenso para el Campeonato Nacional "A" de la temporada 2023.
La Rioja inició su camino ganando el primer puesto de la Zona C durante la fase de grupos, donde se impuso ante Provincia de Buenos Aires Sur por 31-18, a San Luis por 27-26 y a Formosa por 24-13. Luego, por la Zona Campeonato, venció por 27 a 16 a Lagos del Sur y en semifinales derrotó nuevamente a Buenos Aires Sur por 28 a 17.
Cabe destacar que para la ocasión, el seleccionado femenino estuvo compuesto por Josefina Vergara, Vanina Franceschi Malek, Victoria Arias Gómez, Yazmín Romero Torres, Iara Aragón Ramírez, Julieta Rojas, Oriana Bestani , María Victoria Oros, Victoria Bóveda, Tania Sánchez, Agostina de la Fuente Avellaneda, Luciana Lucero, Valentina Ávila, Ariana Espeche, Luciana Gorosito y Morena Pieres. El entrenador es Mario Julio y su ayudante, Melisa del Rosario Páez.