El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

25-04-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Chilecito: Proponen plantar especies autóctonas a la vera de Ruta 40

CHILECITO.- La Secretaria de Producción de la Municipalidad formó plantas de algarrobo mediante un procedimiento con semillas.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la Municipalidad de Chilecito a través de las Secretarias de Producción y Medio Ambiente y de Gobierno y Derechos Humanos, impulsa un proyecto de reforestación con especies autóctonas.

El proyecto

Se trata de un proyecto impulsado por la Secretaria de Producción, consistente en un plan de embellecimiento y reforestación en los accesos a la ciudad de Chilecito.

La primera etapa  se ejecutó en la zona de San Nicolás, dónde se plantaron especies de algarrobo, cuya técnica de producción mediante semilla fue iniciativa de profesionales de la Secretaria de Producción Municipal dando resultados positivos.

Está primera etapa consiste en plantar algarrobos en un tramo de cuatro kilómetros de cada margen de Ruta Nacional 40 en el acceso norte de la ciudad, en adyacencias de los barrios ProCrear y Techo Digno.

Una segunda etapa comprende la misma acción en el acceso sur como así también hacia el camino de Guanchín.

Tomar conciencia

El Secretario de Producción, Pablo Nasiff, comento que el proyecto se ejecuta desde su área y tiende a recuperar especies autóctonas de árboles, cómo es el algarrobo, los que históricamente tienen una significancia cultural y nativa.

Asimismo destacó la importancia de generar conciencia en la comunidad en el cuidado de la tierra.

Acompañaron está actividad, el titular del Consejo Departamental de la Juventud, Ignacio Brizuela y Doria, y las delegadas municipales de San Nicolás, de Los Sarmientos y La Puntilla. 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS