El tiempo - Tutiempo.net

Martes 26 de Noviembre del 2024

22-04-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Empleados bancarios anuncian un paro nacional para el próximo jueves

LA RIOJA.- El paro nacional bancario, será el próximo jueves 28 de abril e incluirá a todos los bancos del país. El pedido de los trabajadores será por 24 horas y se debe a no poder llegar a un acuerdo con las paritarias, además reclaman por otros derechos específicos.

El secretario General Adjunto, Aldo Mendoza, en charla con Medios “El Independiente” anunció cómo funcionará todo en la ciudad “aparte de intentar llegar a un acuerdo salarial con las paritarias, estamos planteando también, sobre algunos derechos como son las situaciones de ciertos bancos que no necesitan despidos ni cierres; estamos en contra de algunas aplicaciones que hoy en día salieron al mercado como son préstamos y eso significaría pérdida de trabajo del factor humano, también pedimos por la guardería universal y la regulación de la ley de trabajo que es uno de los puntos más claros y vigentes hoy en día y que debemos actualizarlos” aseguró.

Asimismo, apuntó a otro de los ejes centrales como es el aumento de los salarios “pedimos un incremento de sueldos que no es nada disparatado teniendo en cuenta el contexto actual. Hay mucha falta de respeto por parte de las patronales porque nuestros haberes están muy por debajo de lo que marcan las estadísticas y los números del Banco Central, como es el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)”.

Por otro lado, explicó cómo está la situación actual y otras medidas a futuro “se analizará la situación y la voluntad por parte de la patronal, nosotros no obstante el 27 tenemos una reunión con el Ministerio de Trabajo, veremos si existe un ofrecimiento acorde y cercano a lo que nosotros estamos solicitando. El mismo 28 tenemos un plenario con el Secretario General a nivel nacional para analizar y ver qué otras medidas se pueden llegar a tomar”.

En este sentido, señaló cuál es el objetivo de difundir con tiempo esta medida y brindó tranquilidad a la población “todos los bancos cerrarán ese día, no habrá atención al público, pero lo que sí puedo asegurar, que con el tiempo que estamos analizando y difundiendo esta medida de fuerza, es para que la gente se quede tranquila. El hecho de que el banco cierre, no quiere decir que la gente no podrá hacer nada, garantizamos un normal funcionamiento en todo lo que sea el sistema a través de los cajeros automáticos y los pagos a los jubilados”.

Finalmente, hizo una reflexión de lo que ocurre con los bancos y la relación con las patronales “hay que ser positivos, a nosotros nos molesta sobremanera iniciar un paro porque se pierde un poco el diálogo y la confianza con las patronales, pero desgraciadamente también somos conscientes de la realidad y como gremio, no debemos permitir que un compañero pierda ni un centavo de su trabajo”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS