El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

21-04-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Continúa a paso firme el Plan de Forestación con 150 árboles por día

LA RIOJA.- En el marco del Plan Provincial de Forestación, que lleva adelante el gobierno provincial con motivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, recuperar espacios verdes y reducir las altas temperaturas, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, visitó el avance del proyecto en zona norte de la ciudad.

Bajo el concepto "Forestemos entre todos y todas la Provincia de La Rioja", el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, recorrió el avance del Plan Provincial de Forestación en avenida 2 de Abril. Proyecto que tiene  por objetivo la plantación de 100 mil árboles de diferentes especies, mitigar las altas temperaturas y ayudar al cambio climático.

Al respecto, el secretario General de la Gobernación valoró el avance como positivo con un promedio de 150 árboles plantados por día, "es un promedio que nos hemos propuesto". Además, la iniciativa propone una mirada federal que se materializó en el departamento Famatina en su 430° aniversario, "hemos comenzado en Famatina por ser su aniversario y llevamos 430 plantas, igual a los 430 años de la fundación del departamento y esta fue la extensión primera y federal desde la capital riojana hacia el departamento".

Finalmente, añadió que continuarán "en parques de toda la provincia, diques y espejos de agua, en accesos y avenidas seguras y limpias" , concluyó el Secretario.

Acompañaron el recorrido el ministro de Infraestructura y Transporte, Marcelo del Moral entre otras autoridades.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

Luis | 2022-07-05:
100000 árboles, 150 por día. Necesita 666 días o sea 22 meses. Termina en mayo 2024. El cambio climático tiene sus tiempos y valdría la pena no darle esa ventaja.