El tiempo - Tutiempo.net

Martes 23 de Abril del 2024

21-04-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Fomentan la creación de centros de estudiantes secundarios en la Capital

LA RIOJA.- A través de un proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Nazareno Rippa, se busca la creación de un "Centro de Asesoramiento y Acompañamiento para Centros de Estudiantes", el que funcionará dentro de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de la Capital.

Tendrá como principal tarea la de promover y facilitar espacios de participación y organización entre los estudiantes secundarios, brindando asesoramiento para la conformación de los Centros de Estudiantes, como así también la reactivación de centros de estudiantes que por diversas problemáticas cesaron en sus funciones.

Para cumplir con tales objetivos, dicho Centro podrá coordinar acciones con las distintas áreas del Gobierno Municipal, principalmente con la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de Juventud, desarrollando talleres que fortalezcan los procesos participativos en los ámbitos educativos, afianzando los valores democráticos, republicanos y federales, y también pregonando la construcción de las coincidencias necesarias que permitan un trabajo en conjunto de todos los estudiantes.

Mencionó el Concejal Rippa que “es de suma importancia que los estudiantes puedan contar con estas herramientas que los acompañe en las tareas de organizarse para defender sus derechos, de representar a sus pares, de luchar por una educación de calidad, de generar espacios de debate e intercambio de ideas, y así con compromiso erigirse en sujetos de acción y decisión para transformar con protagonismo la realidad en la que vivimos”.

Asimismo, agregó el Concejal que solicitará hacer uso de la “Banca Joven”, instituida a través de la Ordenanza N° 5.833, a los fines de que los jóvenes estudiantes que deseen expresar sus opiniones sobre este proyecto en sesión lo puedan hacer.

Por último, el Concejal también presentó un proyecto de Ordenanza de adhesión del Municipio de la Capital a la Ley Nacional N° 26.877 de Centros de Estudiantes, reconociendo a nivel local los principios y derechos allí contemplados.

Ambos proyectos tomaron estado parlamentario en la sesión del día 20 de abril del corriente año, siendo girados a las Comisión de Cultura y Comisión de Legislación para su correspondiente estudio y análisis.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS