Es uno de los departamentos con mayor visita turística a nivel nacional, y es que la localidad cuenta con grandes atractivos como lo es el Parque Nacional Talampaya, la Reserva Laguna Brava y el circuito turístico El Cañón del Triásico.
Con un alto nivel de ocupación de un 70%, Felipe Varela se posiciona como un atractivo turístico imponente en la provincia de la Rioja. "Ofrecemos un destino de naturaleza con todos los parques y reservas, eso hizo que tenga un gran auge por parte del turismo nacional", explicó a Radio La Red el presidente de la cámara de turismo, Carlos Francés.
Uno de los principales atractivos turísticos es el circuito turístico El Cañón del Triásico, que crece día a día con recorridos nocturnos a la luz de la luna llena. Además, cuenta con espacios naturales como la Laguna Brava, que es una de las "estrellas de la localidad". "Es un lugar imponente, el segundo atractivo de la provincia", dijo el funcionario.
En cuanto a precios de hoteles y alojamientos, Francés indicó que es una tarifa con un destino accesible. Pero lo que realmente llama la atención de los turistas, son los lugares y actividades que se conjugan con una gran calidad de la naturaleza. Al igual que muchos departamentos, General Felipe Varela espera tener su plaza hotelera completa durante los días de Semana Santa.
LA RED -