Este miércoles comienzan los operativos de control para Semana Santa. Así lo confirmó el Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes y explicó "Está todo planificado y diagramado desde el punto de vista de la operatividad para estos días de Semana Santa" también aclaró que las tareas de las fuerzas policiales estarán centrados en el control en rutas y caminos que lleven al Señor de la Peña puesto que se esperaba la llegada de hasta 100 mil personas para el evento."Los controles contemplaran la exigencia de la documentación correspondiente que se hace siempre" informó Fuentes en Radio La Ciudad.
"Cuidaremos y protegeremos a los feligreses que se dirigen al señor de la peña ya que muchos no son de nuestra provincia sino de otras provincias" contó Fuentes y aclaró que desde mañana iniciará el operativo de control en rutas y caminos que confluyan al Señor de la Peña puesto que hay gente de las localidades de cercanía que inician desde el miércoles su recorrido.
Respecto a los controles, Fuentes indicó que se realizarán los controles habituales en donde se exigirá la documentación habitual y correspondiente como así también que el vehículo ya sea automóvil o motocicleta esté en condiciones. También se harán controles a quienes se trasladen en animales.
"La seguridad la hacemos entre todos y es necesario que nos cuidemos y respetemos las normas y al personal que trabajo tanto la policía, guardias de tránsito y chalecos rojos" comentó el funcionario. Finalmente, el secretario afirmó sobre las expectativas de llegada de público al Señor de la Peña; "Se habla de la cantidad de 100.000 personas y en el lugar estamos acondicionando el lugar para poder albergar a toda esa gente".
Disturbios en
Plaza 25 de Mayo
Durante el fin de semana se hicieron virales imágenes de disturbios y peleas ocasionados por grupos de menores de edad en la Plaza 25 de Mayo. Respecto a los incidentes, Fuente aclaró "Ya se hizo una costumbre que los niños lleguen a la Plaza los sábados a la noche, hubo 2 grupos de menores de edad que protagonizaron una pelea que nos sorprendió".
Tras la intervención del personal policial 2 menores fueron alojados mientras que 4 fueron llevados a Asuntos juveniles ya que incurrieron en una contravención pero posteriormente fueron entregados a sus padres.
"No debemos estigmatizar y encapsular a todos los menores por estos conflictos. Es necesario trabajar en lo que ocurre con los menores y en sus familias", concluyó el secretario.