Se destacó el trabajo serio y profundo de todos los bloques que conforman el cuerpo de ediles, como así también las reuniones con el Ejecutivo Municipal, encuentros que se realizaron en el mismo Recinto.
En una extensa sesión, que contó con más de 11 páginas tuvo la visita ilustre del Centro de Veteranos de Guerra "Sentimiento Argentino", que justamente apadrina el Concejo. Tras ser recibidos e invitados por el viceintendente Guillermo Galván, izaron las banderas de ceremonia, mientras que le hicieron entrega al Concejo de una bandera con las Islas Malvinas, que durante todas las sesiones estará presente cubriendo el estrado. Cabe recordar que este año se cumplieron 40 años del inicio del conflicto bélico y el Concejo participa activamente de todos los actos y homenajes que se les realiza a estos héroes de la Patria.
Por otra parte, se sancionaron normativas con perspectiva religiosa. Es que bajo ordenanza Nº 6007 se declaró de Interés Municipal el Vía Crucis que se realizará el jueves santo con la la entronización de un nuevo Cristo en la cruz en el Yacampis. La moción fue presentada por el concejal Walter Montivero, mientras que por minuta de comunicación se pidió que la Cámara de Diputados tome el mismo tratamiento y lo declare de Interés Provincial.
También Por Ordenanza Nº 6005 presentada por el concejal Diego Narváez se declaró de Interés Municipal y Cultural al vía crucis organizado por la Asociación Calvario de la Misericordia “Paseo de los Santos” a realizarse el día 9 de abril a las 18:30 hs. en el predio ubicado en calle Cabo Primero Rodríguez e Indio Sigampa; y por normativa siguiente se impuso el emplazamiento y entronización de la imagen de Jesús Misericordioso en diferentes puntos de la ciudad. Precisamente una de estas imágenes fue donada y colocada en unas de las paredes laterales del Recinto Santo Tomás Moro.
Homenaje a víctimas del COVID
Con la Declaración Nº 405 presentada por la concejala Mónica Villafañe se rindió homenaje a las personas fallecidas a causa del virus COVID-19. Inclusive la propia edil pidió un solemne minuto de silencio, que acató el cuerpo de concejales y los presentes en la sesión.