Como lo marca la tradición de los últimas décadas, y volviendo a la presencialidad, este viernes por la tarde se realizará la vigilia, esperando el 2 de abril, día en que se conmemora el Día del Veterano y Caído en Malvinas. A 40 años del inicio del conflicto bélico, La Rioja les rinde homenaje a estos héroes de la Patria con un gran acto que se realizará en el predio de los Veteranos de Malvinas, en la zona Norte de la Ciudad, más precisamente en el monumento que tienen en avenida 2 de abril. Está previsto que se inicie la vigilia a partir de las 19.00 con un video homenaje al sobreviviente del crucero Ara General Belgrano. También actuarán "Canto Legüero", Manolo Puga, Ballet del Pami y los talleres socio preventivos; Duo Nguenechen, Escuela 2 de abril, Musikeros de cuanta, Balbina Díaz, Johana Santillán, Conjunto Veteranos de Malvinas, para dar lugar a las sentidas estrofas del Himno Nacional, por parte de la Banda del Regimiento, mientras que el cierre será con Sergio Galleguillo.
Enmarcado en estas actividades, la comuna realizó trabajos de mejora en el Monumento a los Caíedos. Las tareas de recuperación demandaron 30 días y se mejoró tanto la estructura como la iluminación del monumento y de la rotonda.
Desde hace un mes atrás el Municipio viene trabajando en la puesta a punto del Monumento a los Caídos en Malvinas con miras al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a conmemorarse el sábado 2 de abril. El operativo consistió en revestimiento y revoque del monumento, pintura, recolocación de placas, desplazamiento y alineación de los mástiles de bandera, recuperación de la vereda y de las líneas eléctricas aéreas y subterráneas para la iluminación, colocación de luminaria LED, relleno de piedra para la cumbre del monumento y pintura de cordones en los canteros y la rotonda.
Por otra parte, se está llevando a cabo un operativo de desmalezamiento general por toda la Avenida 2 de Abril y de las Avenidas Río Turbio y 12 de Octubre, aledañas al sector. Además, se colocaron más de 170 banderas argentinas a lo largo de toda la Avenida 2 de Abril, como una forma de recordar la histórica gesta.