El empresario dijo que “estamos montando una nave nueva que va a estar en producción a fin de mayo de este año, está en pleno proceso de montaje, es una planta de hilandería, de última tecnología 4.0, todo computarizado, va a generar 100 puestos de trabajo”.
Según Ekserciyan “va haber gente calificada que ya está trabajando en el montaje de la planta y estamos trabajando a toda máquina para inaugurar en mayo”.
Por otro lado, Ekserciyan señaló que “la producción está creciendo gracias a políticas del gobierno, a las importaciones, a la industria textil, está trabajando muy bien y está a pleno, se están instalando nuevas industrias de confección, es un momento muy propicio para nuestra industria”.
En cuanto a la actualidad del sector textil precisó que están sustituyendo importaciones de productos finales y que la tecnología que están incorporando es para sustituir importaciones.
Asimismo especificó, que por otro lado, “los insumos son importados, la importación de bienes de usos son de origen europeo”. Y agregó que “los productos importados han sufrido la variación de la divisa americana este último mes más todavía porque la inflación internacional nos está golpeando”.
EL INDEPENDIENTE -