Los abogados del acusado, se reunieron el pasado martes con el Primer Mandatario riojano para pedir el indulto, en este contexto, Emilio Pagotto manifestó a Medios El Independiente que “hemos podido conversar sobre los alcances de la petición. Hemos tenido una charla muy amena, él se comprometió a reflexionar en los próximos días respecto de esta medida de carácter excepcional que le hemos pedido”.
Pagotto resaltó que "Cano es una persona de familia, una persona que nunca tuvo antecedentes penales, no es adicto a ninguna sustancia y que en defensa de su familia, se vio en una situación de absoluta defensa, fue atacado". Además consideró que su cliente “ya fue purgado, ya vivió mucho calvario. Está detenido desde Octubre del 2017" y sumó, "todo lo vivido nos llevó a plantear esta acción constitucional".
Con respecto a la situación del caso, el letrado manifestó que en estos momentos, la causa está en casación, en caso de tener respuestas favorables del gobernador, vamos a desistir de esa medida de casación y la sentencia quedaría firme, lo que daría el escenario para el Gobernador pueda hacer uso de ese indulto..
Finalmente, el abogado destacó "celebro la acción que tuvo Quintela de recibirnos para conversar y estar al tanto del caso. No tiene un plazo, pero si el gobernador nos dijo que en 15 o 20 días vamos a tener alguna respuesta". "Sabemos que la sociedad se siente identificada con el caso y tomó una postura ante la situación", manifestó Pagotto.
EL INDEPENDIENTE -