La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció este jueves pasado que el Gobierno llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En cuanto a los detalles del acuerdo, Cerruti afirmó el ítem que comprende el aumento de las tarifas fue el que más tiempo llevó durante las negociaciones con el Fondo. En relación a eso, sostuvo que los aumentos en las tarifas de gas y electricidad "alcanzarán a usuarios residenciales y no residenciales"
En este contexto, el ministro de Agua y Energía destacó que "es un tema que tenemos que analizar con el Gobernador. Se dispuso este aumento a las provincias y ahora vemos como hacemos. Nosotros tenemos tarifas congeladas y especiales, el Gobernador prohibió los cortes de luz y el que tenía deudas se le dio la posibilidad de pagar sin interés. El objetivo era preservar siempre la tranquilidad", explicó en Salí con La Red.
Asimismo remarcó que "haremos una reunión para plantear este tema, no hay nada resuelto. No podemos hablar de porcentajes hasta que no haya nada cerrado pero trabajamos para que el porcentaje sea lo menor posible", afirmó.
Fuente: La Red La Rioja