En primer lugar, Ortiz dijo que “se están replanteando muchos servicios ya que mucha gente se acerca a la obra social a preguntar cuáles son los requisitos de afiliación y otras preguntas frecuentes que las estamos cargando en el sistema por eso estamos trabajando en un 0800 para que no se trasladen por esa pregunta, sino que se acerquen por otros motivos”.
Ante la consulta de que si aún quedan trabajadores precarizados en la obra social provincial, la administradora señaló que “quedan 32 para pasar a planta, se pasaron 30, hay un compromiso del gobernador dependemos de los recursos financieros a nivel provincial y paulatinamente el gobernador viene cumpliendo algo que viene de gestiones anteriores”.
Clínicas y sanatorios
Con relación a la reunión que mantuvo con integrantes de Clínicas y Sanatorios dijo que “fue muy amena, se habían vencido los convenios, estamos conversando cual va a ser el aumento de este año”. Consideró que “se ha mejorado mucho la relación con clínicas y sanatorios, hemos hablado de la prestación de servicios han sido evaluados por el ITAE cuando lleguen los informes se los vamos a compartir para que puedan resolver alguna cuestión que le plantee”.
“Estamos viendo la propuesta que le vamos hacer, para ver cómo se va a trabajar este año, y la forma de pago, vamos a empezar trabajar con el anticipo, hoy tenemos ciclo inflacionarios muy altos, las clínicas trabajan con insumos que están cotizados en dólares entregándoles un anticipo de su facturación histórica les va a servir, en pos de mejorar nuestro vínculo con ellos y que también está relacionado con el vínculo de ellos con los afiliados”, explicó Ortiz.
Asimismo, Ortiz dijo que en lo que lleva de gestión al frente de la obra social “el primer año fue de ordenamiento administrativo y financiero, el segundo año inauguramos 18 untos Farmaapos, mas el salón de atención, este año es de calidad e innovación, seguir innovado en servicio para mejorar, y hacer docencia”.
Explicó que “APOS tiene una particularidad con respecto a otra obra social al cobrar el 4 por ciento del recibo de sueldo, hoy no pagas una obra social con ese monto una prepaga está 20 mil pesos, los servicios de salud son caros, el servicio siempre está garantizado, tenés un vademecum importante y abierto”. “Los servicios se han mejorado mucho, tenemos que garantizar el servicio a 150 mil afiliados, la gente se quiere ir a Córdoba por cosas que se pueden hacer aquí, hay que enseñarle a la gente, informarle el costo de la prestación, hoy no tenemos quejas, todo tipo de afiliado está cubierto”, concluyó Ortiz.
EL INDEPENDIENTE -