El vuelo, proveniente del Aeroparque Jorge Newbery de Capital Federal arribará al aeropuerto local Vicente Almandos Almonacid a las 10.20 de la mañana. Este servicio será prestado por una empresa SAU del Estado provincial, lo que implica la generación de diversos puestos de trabajo y también significa un gran beneficio para la población, que podrá acceder a viajes aéreos a un costo reducido con respecto a otras aerolíneas.
Las naves pertenecen a la empresa American Jet, modelo ERJ 145. Se trata de jets indicados para pistas pavimentadas a partir de los 1.700 metros de altura, cuentan con una capacidad de 50 plazas y alcanzan una velocidad crucero de 750 km/h.
El servicio tiene como objetivo fundamental la realización de 47 vuelos redondos (ida y vuelta) no regulares de pasajeros, carga y correo, entre la Ciudad de La Rioja y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y viceversa. Este servicio de transporte aéreo tendrá dos vuelos semanales con distintos horarios y días, variando entre semana y semana.
Tras la firma del contrato días atrás con la empresa "American Jet", el gobernador Ricardo Quintela ponderó la puesta en marcha de este servicio y destacó la alta demanda de vuelos que actualmente tiene la provincia ya que hoy solo cuenta con el servicio de Aerolíneas Argentinas. Respecto al precio de la tarifa informó que "en esta primera etapa, que es de seis meses, la tarifa será de 14.500 pesos por tramo en cualquier momento en que compren el pasaje, es decir, que en total serían 29 mil pesos ida y vuelta en febrero.
Y en marzo veremos qué cuadro tarifario le ofrecemos a la sociedad", precisó. En este punto, el mandatario resaltó que el precio de estos vuelos será fijo y único. "El precio no va a variar según el día y la hora en que se lo saque al pasaje", expresó Quintela.