Contó con la presencia del intendente Federico Sbiroli, la viceintendenta Cristina Molina, el secretario de Culturas, Nicolás Nieto, el diputado provincial Hernán Gurgone, autoridades y artistas. Del 3 al 6 de marzo, Villa Sanagasta vuelve a chayar en el predio del barrio Las Pampas.
El intendente Federico Sbiroli indicó ante la prensa que la reprogramación del evento que se iba a concretar en el mes de enero en la Villa Veraniega se llevará adelante el jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de febrero en el anfiteatro Alfonso “Tilo” Romero.
La postergación se produjo por la tercera ola y el alza de casos de covid en toda la Provincia.
En la oportunidad, el Jefe Comunal comentó que el 47º Festival Chayero Sanagasteño iniciará el jueves 3 de marzo hasta el domingo 6 de marzo.
Actuarán en la oportunidad, “el jueves 3 con el grupo Sabroso, La Konga y artistas folclóricos provinciales como Los Legales. El viernes estará el Indio Lucio Rojas con La Barra y artistas provinciales y locales. El sábado, Sergio galleguillo y el Loco Amato, finalizando el domingo con Los Tekis y QLokura. Es una grilla más que importante para todos los riojanos, sanagasteño cerrando el carnaval y la temporada de verano. Se pudo reorganizar” comunicó Sbiroli.
Destacó que se realizará un operativo especial de tránsito, reductor de velocidad, que iniciarán en la Iglesia de las Padercitas hasta el Departamento y alrededores del predio. Además se solicitará el pase sanitario a todas aquellas personas que deseen concurrir e ingresar al Anfiteatro localizado en barrio Las Pampas.
En cuanto a las entradas, su valor y canje con las comercializadas en enero explicó “todas las personas que hayan comprado el abono tienen que ir a ese lugar, devolverlo y se le reincorpora el dinero si desean comprar el nuevo. Pondrían la diferencia porque la entrada general ahora para rancho cuesta 1.000 pesos. El abono está en 3.000 pesos para las cuatro noches. El abono de platea está en 4.500 pesos las cuatro noches y por noche 1.500 pesos. Las entradas anteriores no tienen validez, ni abonos. Tienen que comprar el nuevo”.