En los trabajos que se desarrollaron hoy colaboró con maquinarias la Compañía de Ingenieros de Construcciones de Montaña N°5, dependiente del Ejército Argentino, que intervino en la recuperación de las calles de tierra en el barrio Costanera Norte.
La intendenta Inés Brizuela y Doria y el viceintendente Guillermo Galván, junto a funcionarios de las distintas áreas y concejales acompañaron los trabajos de las cuadrillas operativas que se desplegaron por diferentes puntos críticos de la ciudad en donde el agua de la tormenta histórica que se registró en la mañana del jueves, con una precipitación de más de 160 mm, abrió zanjones o depositó sedimentos dificultando o interrumpiendo la transitabilidad.
Entre los trabajos que se realizaron este sábado se encuentran la recuperación de las calles Humaita esquina 30 de septiembre, Río Seco y calle San Isidro y San Juan Diego y Alfonso de Barzana, en el barrio Carlos Menem Junior, y tramos de la avenida San Francisco en la zona Oeste.
En la zona Norte se trabajó sobre la zona de la costanera en la intersección de la calle Juramento con la colaboración del Ejército para habilitar el ingreso a los barrios que están del lado Noroeste del río La Rodadera. También se despejaron bancos de arena y desagües en Avenida Julio César Corzo y 8 de Diciembre y en la calle Tucumán. En tanto también se acondicionaron sectores del barrio Centro Comercial.
En las tareas de recuperación de la ciudad están participando las cuadrillas operativas de los cinco CEPAR, Protección Ciudadana, Vías de acceso y Conservación vial, junto a los equipos técnicos de la Secretarías de Obras y Servicios Públicos.
La subsecretaría de Servicios Operativos confirmó que se avanza paulatinamente en el plan de emergencia acordado, superando las etapas que se fijaron para cada zona comenzando por los ingresos a los barrios, continuando por las avenidas principales para posteriormente avanzar sobre las calles más dañadas.
En todas las zonas se relevaron muchas situaciones de desbordes por obstrucción de la red cloacal, provocados por desagüe pluviales domiciliarios conectados directamente a la red pública, por lo que se está coordinando con Aguas Riojanas para que se solucionen esos problemas para poder intervenir las calles.