El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

21-01-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El ministro Vergara confirmó que la variante Ómicron circula en La Rioja

LA RIOJA.- Lo hizo en el marco del operativo de vacunación contra el Covid-19 que se realizó en la fábrica Ritex. "Ya se presumía porque ómicron es de circulación comunitaria en todo el país, y lo sospechábamos por la presentación clínica de los pacientes", manifestó.

En el marco del operativo de vacunación contra el covid-19 que se realiza en la fábrica Ritex, el ministro de salud, Juan Carlos Vergara, habló acerca de la situación sanitaria actual de La Rioja.

En ese contexto, informó que ayer se confirmó de manera oficial que la variante Ómicron está circulando en La Rioja.

"La variante ómicron está circulando según confirmaron las dos muestras enviadas al Malbrán, de fines de diciembre. Anoche se confirmó, pero ya se presumía porque ómicron es de circulación comunitaria en todo el país, y lo sospechábamos por la presentación clínica de los pacientes", manifestó, y agregó que por el momento, no se tomarán nuevas medidas de restricciones. "Todavía no hemos conversado sobre nuevas medidas", indicó.

En cuanto a la saturación de camas, el ministro señaló que "tenemos cerca del 60 o 70% de ocupación en terapia intensiva". "Sabíamos que esto iba a pasar ante el gran incremento de casos, por eso pedimos que sigan las medidas de prevención, no hay que sacarse el barbijo", añadió.

En cuanto a la vacunación en la fábrica Ritex, detalló hay más de 400 inscriptos y que el operativo se desarrollará durante todo el día.

"Es muy importante la generación de anticuerpos que produce la vacuna y la tres dosis es mucho mejor que las dos dosis. Tenemos vacunas, por eso pedimos que la gente se acerque a los vacunatorios", completó al respecto.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS