Según se supo, el Gobernador le pidió al Jefe de Gabinete y al Secretario General que soliciten al Gabinete desde ministros hasta directores y directoras generales que presenten la renuncia, con el fin de revisar el trabajo de cada uno.
En el escrito preesentado, Molina expresó "en mi calidad de Secretario General de la Gobernación vengo ante Ud. a poner a su disposición mi RENUNCIA AL CARGO que detento y con el que me honrara al inicio de su mandato, haciéndome parte de su Gabinete o Equipo de trabajo.
Motiva mi decisión el deseo de acompañar con el máximo compromiso, cada momento de esta responsabilidad inmensa que le otorga el pueblo a aquellos a quienes inviste de poder mediante el voto; y a Ud. compañero Gobernador, la voluntad popular le ha ratificado de manera contundente dicha confianza, en las recientes elecciones legislativas de medio término.
Habiendo sido hasta aquí miembro de su Gabinete y habiendo procurado cumplir con esmero y dedicación las tareas asignadas, comprendo que la segunda etapa de este mandato de cuatro años, debiera encontrarlo con todas las posibilidades de proyectar el mejor futuro para las y los riojanos, en tanto Conductor del Proyecto. Ello incluye, claramente, la posibilidad de disponer de cargo de Secretario General.
La alegría fraterna, la admiración y el respeto que me unen a Ud., en nada se modifican; y se vuelven hoy anhelo de ser parte, donde el Conductor pudiera decidirlo a futro, de quienes trabajen por la continuidad del Proyecto en un nuevo mandato 2023/27.
Desde mi lealtad, mi mano y espíritu para trabajar siempre junto a Ud. por la causa del pueblo: la Soberanía política, la Independencia económica y la Justicia social".
PAN TECHO TRABAJO
Armando E. Molina
“Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo.
Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja paa los demás, jamás para él.” (J D Perón)