El municipio capitalino denunció que cuatro personas intentaron detener el paso y secuestrar un camión batea que la comuna estaba utilizando para el servicio de emergencia de recolección de residuos.
Mauricio Morán, secretario de Servicios Públicos del municipio, habló sobre este hecho y relató que este martes por la tarde "cuatro personas empezaron a perseguir al camión con intención de hacerlo detener". "El chofer siguió hasta un punto donde lo interceptaron, había muchos móviles de la Policía, se demoró a estas personas que dijeron que ellos no tenían nada que ver, que era casualidad lo que había ocurrido", contó.
Morán añadió que desconoce se aún permanecen detenidas esas cuatro personas. En relación al chofer, informó que el hombre sufrió un pico de tensión a raíz del hecho, que se desmayó y que debió ser trasladado al hospital. "Recién a la noche, cuando se mejoró, se fue a su casa", añadió.
Sobre este hecho de violencia, el funcionario municipal sostuvo que "es muy difícil trabajar así, no nos dejan levantar la basura ni siquiera con estos dos camiones batea que nos quedan". "Entendemos que el reclamo es justo pero esta no es la forma, debemos poder resolverlo a través del diálogo y para eso hace falta plata y un poco de política", dijo.
Previo a estas declaraciones de Morán, el municipio capitalino había difundido un comunicado en relación al hecho denunciado.
"A los tiros intentaron secuestrar una batea de la Municipalidad" es el título que lleva el parte de prensa. "En otro intento por retener los vehículos con los que la Municipalidad de la Capital lleva a delante los operativos de emergencia para recolectar la basura en la ciudad, cuatro personas intentaron tomar por asalto el camión batea mientras se dirigía por la ruta 38 frente a un conocido supermercado de la zona en horas de la tarde. Los atacantes le apuntaron a las ruedas del camión para detener su marcha, cuestión que los conductores resistieron acelerando la marcha de la unidad", se informa en el comunicado.
El municipio agregó que "los cuatro violentos fueron identificados como empleados de la Municipalidad y detenidos por la Policía de la Provincia". "Cabe aclarar que ante el secuestro de los camiones, los encadenamientos, ataques violentos a las unidades en servicios y la toma de edificios públicos, la Municipalidad ha realizado las denuncias penales pertinentes sin tener respuesta alguna de la Justicia local", completaron.
LA RED -