El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

24-11-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Alerta por tormentas y vientos fuertes en los llanos riojanos

LA RIOJA.- Chamical, General Belgrano, General Ocampo, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza son las regiones incluidas en este alerta. Para la tarde y noche de este miércoles, se esperan lluvias acompañadas por intensas ráfagas y caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN Argentina, a través del Sistema de Alerta Temprana, informó que en horas de la tarde  y noche de este miércoles, en La Rioja habrá áreas que serán afectadas por tormentas, localmente fuertes, acompañadas principalmente por intensas ráfagas y caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Desde Edelar, solicitaron a la ciudadanía tomar los recaudos necesarios ante este evento meteorológico pronosticado para este miércoles 24 de noviembre. Los departamentos Chamical, General Belgrano,  General Ocampo, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza son las regiones incluidas en este alerta.

Ante ello, las recomendaciones, son, si estás en la calle, no te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Estate atento ante la posible caída de granizo. Evitá actividades al aire libre. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en ríos, lagunas, piletas o playas.

i estás en tu casa, no saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra. Asegurá los elementos que puedan volarse. Si de lluvia pasa a una tormenta intensa, es preferible bajar la llave térmica. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

NUEVA RIOJA.- 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS