El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

24-11-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Laboratorio Roche financiará un software que se integrará a la nueva historia clínica electrónica "HSI"

LA RIOJA.- El Ministerio de Salud y el Laboratorio Roche firmaron meses atrás un convenio de cooperación mediante el cual se establece el desarrollo de actividades conjuntas de fortalecimiento con el objetivo de mejorar los sistemas de salud.

Días atrás, en la sala de situación del Ministerio de Salud, se presentaron los avances de la Estrategia de Salud Digital en el marco del Plan Provincial de Salud que se está diseñando desde la cartera sanitaria y que plantea una fuerte apuesta a la transformación del sistema de salud, donde la Salud Digital es un eje estratégico.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud Juan Carlos Vergara y contó además con el acompañamiento del equipo del Laboratorio Roche; María José García, gerente de Relaciones Gubernamentales; Ludmila Frate, Gerente de Asuntos Médicos y Acceso a la Salud y Diego Branca, Director de Sistemas Informáticos. Además, estuvieron presentes secretarios, subsecretarios y directores de la cartera.

El Ministerio de Salud y el Laboratorio Roche firmaron meses atrás un convenio de cooperación mediante el cual se establece el desarrollo de actividades conjuntas de fortalecimiento con el objetivo de mejorar los sistemas de salud.

Como primera medida el Laboratorio ya brindó el financiamiento para que la cartera desarrolle un software "Portal para el Paciente" que estará integrada a la nueva historia clínica HSI (Historia de Salud Integrada) que se implementará en todas las instituciones públicas de la provincia.

El ministro Juan Carlos Vergara agradeció la presencia de los directivos del Laboratorio Roche y expresó que este "Portal para el Paciente" se constituirá como una herramienta externa integrada a la historia clínica digital, la cual es muy valiosa, ya que fundamentalmente está pensada en el paciente, en la persona y tiene como función brindar una información eficaz y rápida a las personas".

Además, el funcionario explicó que "podrán recibir información sobre turnos, solicitar un turno con los especialistas, ver los informes de los análisis, tratamientos, las consultas que han tenido, entre otros, es decir, una serie de información que es muy importantes y que a nosotros nos van a permitir estar más en contacto, más cerca de nuestros pacientes".

Sobre el Plan Provincial de Salud, el ministro Vergara hizo referencia que ya está marcha en la provincia, y que contemplando dos aspectos fundamentales para la sociedad como lo son la prevención y promoción de la salud en el primer nivel de atención.
Finalmente, manifestó que "estas serán los pilares para que las nuevas gestiones puedan continuar creciendo en base a un proyecto que tiene como objetivo estar cerca de la gente, con un sistema accesible y equitativo".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS