Como resultado de esta acción, se recuperó el servicio de recolección de residuos, lo cual se vio reflejado en 700 toneladas de residuos domiciliarios.
En cinco días de trabajo sostenido, se logró recuperar a la ciudad del daño ambiental que generó el bloqueo del Parque Automotor que impidió la recolección de residuos por 72 horas.
Esto fue posible gracias al operativo de emergencia que diseñó el Municipio de la Capital, a la cabeza de la intendenta Inés Brizuela y Doria, que tomó la decisión de abocar todos los vehículos y personal de las áreas operativas, para dar respuesta a los 260 mil vecinos de la Ciudad.
Trabajaron 384 personas de 30 áreas nucleadas en las secretarías de Servicios Públicos, General, Ambiente, Obras Públicas, Gobierno, los Cepar Centro, Norte, Sur, Oeste y Este; y la cuadrilla operativa del Concejo Deliberante. Las tareas se distribuyeron en la zona Centro, Avenidas principales y 356 barrios.
Este sistema de trabajo inició el domingo 7 de noviembre y culminó el viernes 12. En principio el servicio se prestó con camiones abiertos del Municipio y vehículos alquilados a privados; que funcionaron como refuerzo una vez que se recuperaron los camiones compactadores que eran retenidos en el parque automotor.
La intendenta Inés Brizuela y Doria destacó el compromiso, entrega y capacidad resolutiva de la “familia Municipal”, expresando: “durante cinco días trabajamos como una verdadera familia, con un objetivo claro: recuperar la ciudad del daño ambiental”. Asimismo agradeció a los 384 trabajadores que integraron el comité operativo “porque no dudaron en subirse a un camión para recolectar: hombres y mujeres, inspectores, barrenderos, placeros, funcionarios, gracias a su compromiso, el servicio está normalizado”.