El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

15-11-2021

ECONOMÍA RIOJANA -

¿Cuál rubro comercial creció más sus ventas y cuál es el que peor le fue en el último mes?

LA RIOJA.- En esta nota de "Economía Riojana" te presentamos en exclusiva el informe del Centro Comercial e Industrial con todo el detalle de las ventas en la ciudad Capital en el mes de octubre. ¿Cuál es el rubro que más bajó sus ventas en el último mes? ¿Cuál el que más creció?

¿Cuál rubro comercial creció más sus ventas y cuál es el que peor le fue en el último mes?

El Centro Comercial e Industrial midió las ventas en el mes de octubre de los principales rubros en la ciudad Capital. El estudio toma en cuenta la cantidad de productos vendidos (no la facturación) y lo compara con el mes de septiembre. Es decir, permite medir si las ventas crecieron en términos reales o no.

Deportes es el rubro que mejores resultados obtuvo: teniendo sus operaciones un 50% por encima de las concretadas en el mes anterior. Luego aparecen calzado con un 37,5% y celulares e informática con un 22%. También crecieron las ventas en perfumería y lencería un 22%.

En el bloque de los que vendieron menos que hace un mes se encuentra bicicletaría con un 5% de caída en las compras. Después se ubican pinturería un 4% y mueblería que cayó un 2,5%.

Un dato alentador es que sobre 18 rubros que mide el Centro Comercial e industrial, 13 tuvieron un incremento en sus ventas y solamente cinco mostraron una baja.

Esta nota de economiariojana.com.ar toma como base el estudio del mes de octubre del Centro Comercial e Industrial de La Rioja. Se trata de un promedio de los diferentes comercios en los distintos rubros.

Es importante aclarar que en septiembre y octubre las habilitaciones en relación a las actividades era las mismas en casi la totalida de los rubros comerciales en la ciudad Capital.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS