El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

15-11-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El Frente de Todos consiguió un contundente triunfo en La Rioja

LA RIOJA.- La fórmula integrada por Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera se impuso en todos los departamentos en una elección histórica para el peronismo provincial. En capital, el oficialismo volvió al triunfo y logro ingresar cuatro diputados.

Luego de conocidos los resultados provisorios del escrutinio, el gobernador Ricardo Quintela destacó la contundente victoria del Frente de Todos en toda la provincia en las elecciones legislativas de este domingo. El Mandatario afirmó que las dos bancas que se pusieron a consideración del electorado provincial en la Cámara Baja del Congreso Nacional fueron obtenidas por el Frente de Todos.

En conferencia de prensa brindada en la Residencia, el Mandatario confirmó una diferencia porcentual del 56.47% de los votos a favor de la formula integrada por Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera, por sobre el 28.01% de los sufragios de la lista de "Vamos La Rioja". Con estos números, Quintela afirmó que "los dos diputados nacionales pertenecen al Frente de Todos".

En este sentido, sobre la marcada diferencia obtenida, dijo que ,a misma "no significa nada. Es un resultado importante que nos permite tener la fortaleza suficiente de un Gobierno apoyado por la ciudadanía, no solamente en capital, sino en toda la provincia de La Rioja".

El Gobernador se mostró agradecido por el resultado obtenido. "Queremos agradecer la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas, agradecer a los circunstaciales adversarios por el elevado criterio participativo y democrático que tuvieron. No hubo dificultades, ni problemas. Hubo un debate sincero y claro de cara a la sociedad donde todos recorrieron los distintos departamentos y se pusieron a consideración de la gente con los resultados conocidos por todos este domingo. Quiero felicitar además, a todos nuestros candidatos por el esfuerzo para transmitir un mensaje argado de fe y de esperanza, que se sintetizaba en la representación y la defensa de los intereses de todos los riojanos", sostuvo.

El Gobernador aseguró seguidamente que buscará consolidar el rumbo del proyecto político que encabeza. "Vamos a profundizar las políticas que venimos llevando hasta el momento, que significa generar condiciones de vida distintas para nuestra gente. Mejorar su calidad de vida con un gobierno de puertas abiertas, participativo; donde el poder Ejecutivo y Legislativo trabajemos unidos para lograr alcanzar los objetivos que nos propusimos".

Al analizar luego el panorama nacional electoral, Quintela afirmó: "nos llena de satisfacción y orgullo el resultado obtenido porque hicimos mucha fuerza todos los gobernadores para que en Provincia de Buenos Aires se recupere el porcentaje, y hoy quedamos comprometidos a citarnos la próxima semana a conversar ya con el mapa de los resultados de todo el país para definir la estrategia de cara al 2023, pero fundamentalmente con la vista puesta en profundizar las políticas del gobierno nacional y tratar primero de renegociar una deuda con el FMI dificilísima, y en segundo termino profundizar las acciones para recuperar el poder adquisitivo del salario, recuperar los puestos de trabajo perdidos, en donde La Rioja está a la vanguardia con la recuperación de los empleos en el sector industrial y de la construcción", y agregó en este sentido que "estamos trabajando fuertemente para consolidar un grupo unido de todos los gobernadores que pertenecemos al Frente de Todos y todos los aliados para que todos podamos pelear por el país que todos los merecemos".

Respecto a la elección del Frente de Todos en el departamento Capital indicó que "fue una elección muy buena que nos permite ingresar cuatro diputados provinciales en donde duplicamos a nuestros circunstanciales adversarios, digo esto, porque no son nuestros enemigos, siempre lo aclaro. Esperamos una vez que se aplaquen las pasiones poder sentarnos a conversar para juntos poder transitar un camino de unidad hacia los objetivos que nos propusimos".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS