Paraguay trabaja en un plan de incentivo para la vacunación contra el coronavirus que revierta la baja tasa de inmunización actual mediante promociones en destinos turísticos, informó el viceministro de Salud, Hernán Martínez.
Pese al repunte de casos y de internaciones y el temor a la llegada de una tercera ola de contagios, la inoculación sigue siendo baja en Paraguay, por lo que el Ministerio de Salud planea apelar a incentivos de ese tipo, informó el diario paraguayo ABC.
Paraguay inmunizó con al menos una dosis a 3.141.546 de personas, 45% de la población, y a 2.494.530 con la pauta completa, el 35% de los habitantes
Martínez explicó que está en diálogo con la Secretaría de Turismo para ejecutar planes para las personas vacunadas, a modo de "incentivo" para la vacunación.
"Por ejemplo, que el dueño del hotel diga: 'Yo voy a otorgarle un día libre a las familias que presenten certificado de doble vacunación, o un almuerzo gratis'", ejemplificó.
Hasta el momento, Paraguay inmunizó con al menos una dosis a 3.141.546 de personas, 45% de la población, y a 2.494.530 con la pauta completa, el 35% de los habitantes. Mientras tanto, los fármacos contra la Covid-19 siguen llegando.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó del arribo de un lote de 400.000 dosis de la vacuna india Covaxin.
Estos inmunizantes, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fueron adquiridas por el Gobierno de Paraguay a través del Fondo de Cooperación Bilateral Paraguay-Taiwán, informó la agencia de noticias Sputnik.