Así lo aseguró el secretario de Servicios Públicos Mauricio Morán que destacó que la tarea incesante del personal de las áreas operativas que se sumaron a los trabajos de Higiene Urbana permitió que se alcance este objetivo en el tiempo previsto.
El funcionario remarcó que en esta situación excepcional se utilizaron los camiones a cielo abierto del municipio, cinco camiones alquilados y los camiones compactadores que se volvieron a poner en la calle a partir del martes, cuando se normalizó la situación en el parque automotor.
“Hicimos un trabajo ordenado, coordinado por los distintos CEPARes y las áreas operativas para limpiar rápidamente la ciudad. Los vecinos han advertido de la situación crítica y muchos colaboraron con sacar solamente los residuos necesarios, pero igual redoblamos los esfuerzos para evitar el caos y que se generen microbasurales”, remarcó Moran.
En este sentido, el secretario afirmó que a más tardar el viernes quedará normalizado el servicio en toda la ciudad los horarios habituales y como lo establece el cronograma por zonas que está vigente (zona Este: lunes, miércoles y viernes desde las 5 de la mañana; zona Oeste: lunes, miércoles y viernes desde las 18 hs.; zona Norte: martes, jueves y sábado desde las 5 dela mañana; zona Sur martes, jueves y sábado desde las 14 los barrios ubicados al Norte de la Av. Félix de la Colina y desde las 18 los ubicados al Sur de dicha avenida, zona Centro todos los días desde las 0 y a las 14).
Por su parte la intendenta Inés Brizuela y Doria agradeció el “enorme esfuerzo” realizado por los trabajadores de higiene urbana, inspectoría y de las áreas operativas que colaboraron en la emergencia en estos días. “Estamos conscientes de que tenemos que priorizar el servicio para los vecinos y por eso hemos estado haciendo todos los esfuerzos, como equipo municipal, para que la ciudad mantenga su ritmo habitual”, señaló le jefa comunal.