El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

25-10-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Llega Usina de Industrias, el primer evento provincial para fabricar ideas

LA RIOJA.- El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria a través de la Secretaría de Industria, Pyme y Comercios presenta Usina de Industrias, el primer evento dedicado 100% a las industrias de La Rioja que se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre en el Parque Industrial local (Av. Juan Manuel de Rosas Esquina Godoy Cruz).

Con el propósito de promocionar las industrias riojanas y poner en valor su recuperación, visibilizar los procesos productivos, democratizar el conocimiento sobre el sector industrial, formar a jóvenes y profesionales sobre las últimas tendencias para su desarrollo laboral, y fabricar ideas de manera colectiva para construir un futuro mejor. Usina de Industrias invita a toda la comunidad a participar de este evento que contará con charlas, conversatorios, talleres  y espacios de vinculación donde las pymes, empresas y público en general podrán conectarse y encontrar oportunidades de negocio.

Más de 30 disertantes -referentes, especialistas  y expertos locales y nacionales- serán parte de la primera edición de usinas de Industrias y expondrán sus saberes y experiencias en torno a tres ejes de trabajo: Industria Argentina: protagonista en la recuperación económica; El mundo laboral y las nuevas demandas de formación; y visión Jit: las juventudes marcan tendencia en la transformación digital y tecnológica. Algunos de los panelistas son: el economista Juan Enrique; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Paula Basaldúa; el vicepresidente de Inti Argentina, Aldo Lo Russo; y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras. La agenda de actividades completa se puede consultar en www.usinadeindustrias.com.ar

El evento también propone un recorrido por las principales industrias de La Rioja. Las empresas participantes en el tour de industrias son: KMtex, Ritex, Serrano, PUMA, Hilados, Estrada, Gualco, Colortex  y Olives S.A.

Usina de Industrias es abierta al público en general y gratuito pero muchas actividades tienen cupo limitado y requieren de inscripción previa en el sitio web institucional.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS