El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

25-10-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Arranca la vacunación de niños en los jardines de infantes

LA RIOJA.- El Ministerio de Salud comienza un operativo en establecimientos escolares e hizo un balance positivo de la vacunación libre de 7mil jóvenes el fin de semana.

La Secretaria de Promoción de Salud, Licenciada Marcia Ticac, destacó la jornada de vacunación libre de este fin de semana en la ciudad, informando que más de 7 mil personas recibieron su dosis.

En principio, la licenciada indicó que "el balance de este fin de semana es positivo, tuvimos una jornada muy importante de vacunación, más de 7 mil personas se vacunaron este fin de semana", dijo.

Asimismo indicó que se está vacunando en forma libre en todos los vacunatorios. "En cualquier vacunatorio se pueden vacunar los adolescentes de entre 12 a 17 años que no hayan recibido ninguna dosis y quienes hayan cumplido los plazos de la primera dosis de Sinopharm y AstraZéneca", explicó.

Por otro lado, informó también que se continúa vacunando niños por turnos en los centros de vacunación y que hoy se comienza a vacunar a los menores en los jardines de infantes, "nuestros agentes están saliendo a los jardines a vacunar a los niños, desde el Ministerio de educación se solicita la correspondiente autorización", añadió.

Finalmente comunicó que está habilitada la vacunación libre para primera y segunda dosis de todas las vacunas disponibles, todas las edades.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS