En referencia el doctor Fernández afirmó que ingresaron "pacientes por guardia por casos de escorpionismo; hemos tenido desde este mes de octubre 25 casos, casi cuatro casos por dia en las últimas semanas, es normal para la época".
Sostuvo que "ya comienza a hacer calor y los bichitos comienzan a salir de sus escondites, como piedras u objetos que la gente acumula en sus casas, son casos que se comienzan a dar en esta época del año, sabemos que año a año vienen sucediendo".
"Lo que sí le pedimos a las personas, es que cuando vayan hacer un trabajo en sus domicilios, remoción de escombros, tengan en cuanta que puede pasar esto, hay que volver a fumigar alrededor de la casa y la gente que vive en lugares campestres deben extremar los cuidados, más si hay niños".
En cuanto al tratamiento dijo que lo primero que se hace, si la persona presenta síntomas, "tratamos de bajarlos con corticoterapia y si es necesario, aplicar el suero de escorpionismo lo tenemos disponible para aquellos adultos que lo requieran".
"Ninguno de los casos tratados fueron internados, siempre se les hace la primera medicación, se espera que reacciones a la medicación y se van de alta". Asimismo, aconsejó extremar los cuidados y la limpieza.
EL INDEPENDIENTE -