En un acto encabezado por la intendenta Inés Brizuela y Doria, se lanzó la etapa de entrenamiento y capacitación de los 290 nuevos beneficiarios del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo. En la oportunidad acompañaron a la Mandataria, el secretario General, Jorge Bordón; la secretaria de Gobierno, Teresita Luna; la directora de la Oficina de Empleo, Marcela Garrot; el diputado Provincial Gustavo Galván; el concejal Nazareno Rippa; la candidata a diputada Nacional Luciana de León y el precandidato a diputado Provincial Ignacio Grando.
Con el fin de fomentar el empleo genuino proporcionando capacitaciones para mejorar las posibilidades de acceso laboral, la intendenta Inés Brizuela y Doria se refirió a las oportunidades del entrenamiento laboral, expresando que "van a ser incluidos a las empresas con una experiencia adquirida; y si hacen las cosas bien, cuando acabe el plan de 6 meses, de la segunda etapa, el empleador los va tomar fijos porque se convertirán en indispensables para el comercio".
A su turno, la directora de la Oficina de Empleo, Marcela Garrot se dirigió a los cursos de formación “los jóvenes comienzan a capacitarse en tres cursos que llevamos a cabo desde la Oficina de Empleo Municipal (Introducción al Trabajo, Empleabilidad y Club de Empleo Joven), con la duración de 3 a 4 meses; por hacer estos cursos los beneficiarios reciben una prestación de 4.500 pesos".
Marcela Garrot continuó explicando que una vez finalizada la capacitación, la Empleo vinculará a los beneficiarios a las empresas adheridas al Programa; también el organismo Municipal funciona como bolsa de empleo derivando trabajadores a los comercios que lo solicitan, según los perfiles de los beneficiarios".
Para finalizar la funcionaria informó que los interesados en el Programa Jóvenes, deben dirigirse, con DNI y la fotocopia del mismo, a la Oficina de Empleo Municipal, sita en avenida Perón 568 en el horario de 8 a 13 y de 16 a 21.