En el hospital Vera Barros se observó una alta adhesión al paro convocado por APROSLAR. En el hospital materno el paro fue total, así como también en los caps barriales.
El gremio afirmó que incluso en el interior el paro fue contundente en los hospitales de Chamical, Anillaco, Villa Unión, Chepes, Chilecito, entre otros. “Los trabajadores mostraron su enorme descontento a pesar de las amenazas y presiones del ministerio, que expresan una conducta desleal y persecutoria. Se recorrió los distintos servicios de los dos hospitales de capital donde se hizo reuniones con los trabajadores que manifestaron su malestar por un sistema de salud desgastado. Se evaluó el paro y se decidió acciones sorpresivas para el día de mañana que acrecientan las medidas de fuerza”, expresaron desde APROSLAR.
“Es tiempo de un nuevo sistema de salud que contenga a los trabajadores, con un plan sustentable que haga a la calidad de la salud. Basta de salarios por debajo de la linea de la pobreza y basta de precarización”, sentenciaron.