El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Abril del 2024

27-09-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Este lunes se realizará en La Rioja un nuevo operativo de vacunación libre contra el Covid-19

LA RIOJA.- Luego de la exitosa jornada de este viernes, cuando se desplegaron operativos simultáneos en cuatro puntos de la ciudad con la vacuna CanSino, desde el ministerio de salud anunciaron que este lunes se repetirá esa actividad, en los mismos lugares. Consiste en la aplicación de una dosis, destinada a personas mayores de 18 años.

Este viernes se desplegaron operativos simultáneos de vacunación en cuatro puntos de la ciudad con la vacuna CanSino, que consiste en la aplicación de una dosis, destinada a personas mayores de 18 años.

Los lugares de vacunación fueron Oratorio Capilla del Divino Niño (CAPS La Cañada), Capilla barrio Municipal (CAPS El Libertador), Centro Vecinal Antártida III (CAPS Antártida) y el Centro Vecinal del barrio Nuevo Argentino (CAPS Ofelia Baźan).

A partir del éxito que tuvo la jornada, desde el ministerio de salud anunciaron que este lunes se repetirá el operativo, que tendrá la misma modalidad.

El operativo del viernes

Participaron de la actividad el ministro Juan Carlos Vergara; la Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac; el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega; la directora de Salud Familiar y Comunitaria, Romina Cuello; la Coordinadora del Centro de Salud Ofelia Bazán, Luciana Ortiz Leiva y la presidenta del Centro Vecinal del barrio Nuevo Argentino, Lucía Toledo.

Al respecto el ministro de Salud Juan Carlos Vergara destacó la convocatoria y aseguró que "es muy importante que la gente se llegue a vacunarse a los lugares habilitados ya que la dosis CanSino es una dosis única proveniente de China y de esa manera se logra una inmunidad importante".

"Agradecemos la colaboración y participación de los dirigentes barriales por la convocatoria y la predisposición, ya que se suman a los equipos de Salud y del COE y vamos a continuar realizando este tipo de operativos en diferentes puntos de la capital porque nuestra provincia recibió muchas dosis para ser aplicadas", resaltó Vergara.

Con respecto a la nuevas medidas sanitarias propuestas por el Gobierno Nacional, el funcionario detalló que "en nuestra provincia el próximo 1 de octubre vence el DNU vigente sobre actuales medidas y todo el equipo sanitario junto al COE estamos manteniendo reuniones para analizar la situación de nuestra provincia", indicó Vergara y agregó que "es prudente continuar con el uso del barbijo o tapaboca por la simple razón que la pandemia aún no culminó y debemos seguir con las medidas de prevención".

Nuevo Operativo

Por su parte, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud Marcia Ticac adelantó que "el próximo lunes continuará este operativo libre en los mismos lugares. La idea es vacunar a la mayor cantidad de personas para lograr la denominada inmunidad de rebaño", aseguró.

La vacunación se realizará en el CAPS de la Cañada, en la Capilla del Barrio Municipal, en el Centro Vecinal del Barrio Antártida III y en el Centro Vecinal del Barrio Argentino, de 9 a 13 horas.

Asimismo, detalló que "la vacuna de CanSino es muy accesible no solo porque se trata de una dosis sino porque se mantiene a 8 grados y es fácil el transporte y la aplicación". Además, aseguró que durante el fin de semana la provincia espera la llegada de más vacunas para continuar los operativos con turnos programados.

Por su parte Lucia Toledo, presidenta del Centro Vecinal del barrio Nuevo Argentino expresó que "como institución barrial nos sumamos al exitoso plan operativo provincial de vacunación y agradecemos al gobierno provincial y al Ministerio de Salud por este tipo de acciones que permiten que personas de escasos recursos puedan recibís sus dosis y de esa manera salvar vida".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS