El tiempo - Tutiempo.net

Martes 26 de Octubre del 2021

24-09-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Federico Bazán: "Estamos en un claro y visible proceso de recuperación de la industria"

LA RIOJA.- En el marco de la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas y su equipo de trabajo, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, destacó que las autoridades nacionales vinieron a acompañar un hecho trascendental como es la inauguración de una nueva fábrica en el Parque Industrial.

Se trata de la empresa KM Tex que tiene planta en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires, que hace 8 meses inició el diálogo para establecerse en La Rioja, y gracias a la gestión del gobernador Ricardo Quintela, el apoyo de Nación y las medidas concretas que se ejecutan para incentivar la instalación de nuevos emprendimientos, hoy comienzan a producir.

En este sentido puntualizó que la fábrica inicia su actividad con cincuenta operarios riojanos trabajando, en el lapso de dos semanas este número se incrementará a sesenta trabajadores más y desde este momento hasta el 2022 la empresa ampliará este número a 200 trabajadores.

“Estamos en un claro y visible proceso de recuperación de la industria, cuyas cifras ascienden a los mil nuevos puestos de trabajo, siguiendo este lineamiento las proyecciones indican que a febrero de 2022 este número alcanzará los mil seiscientos nuevos puestos de trabajo” detalló.

Bazán explicó también que “esta empresa que inauguramos hoy, se dedica a la confección de ropa deportiva, para marcas internacionales como Puma, Kappa, New Balance y Fila, que ahora se producirá en La Rioja con mano de obra local, cumpliendo los estándares requeridos internacionalmente”.

Finalmente sostuvo que “esto nos permite no solo establecer nuevos vínculos, sino acelerar los procesos de radicación de otras empresas en la provincia, fruto de las políticas para el desarrollo productivo que se implementan tanto a nivel local como a nivel país”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS