El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

27-08-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Liga Riojana: La pelota vuelve a rodar con el inicio del Torneo "Manuel Toto Gaitán"

LA RIOJA.- Luego de más de un año y medio sin actividad oficial por la pandemia, a partir de este viernes se jugará la primera fecha del Campeonato 2021. Andino - Unión y San Francisco - San Vicente darán el puntapié inicial, desde las 16.00.

La espera se terminó y después de más de un año y medio de inactividad por la presente pandemia del coronavirus, el fútbol vuelve a la ciudad de La Rioja.

Este miércoles, en las instalaciones del Hotel Avant, se llevó a cabo el sorteo de los grupos y de la programación de la primera fecha, y por lo tanto quedó todo listo para que a partir de este viernes se juegue la primera fecha del Campeonato 2021, que llevará el nombre de Manuel Camilo "Toto" Gaitán.

El puntapié inicial se dará con dos partidos que se disputarán este viernes,  a partir de las 16.00.

Andino Sport Club y Unión, se enfrentarán en uno de los encuentros que se desarrollará en las instalaciones del Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en el marco de la primera fecha en la Zona A, donde el duelo de Reserva quedará pendiente.

En tanto que San Francisco - San Vicente se medirán en el Polideportivo 20 de Agosto, por la Zona B, donde además se jugará el preliminar en Reserva, desde las 13.45.

El resto de la fecha

Por otro lado, el resto de los partidos correspondientes a la fecha, se jugarán entre sábado y domingo, con los duelos de primera y sus respectivos preliminares de Reserva, que se jugarán con la siguiente programación: Sábado: Rioja Juniors vs. Riojano (en cancha oficial),   Independiente vs. Alas Argentinas (Polideportivo 20 de Agosto) y  Defensores de la Boca vs. San Lorenzo (Polideportivo Gudiño).

Domingo: Américo Tesorieri vs. Racing (cancha oficial), San Román vs. Estudiantes (Polideportivo Gudiño) y San Martín vs. Vélez (Polideportivo 20 de Agosto).

Formato de juego

Teniendo en cuenta el ajustado calendario, para esta temporada se diagramó un torneo corto, donde en la primera fase, los 16 clubes participantes (no estarán Alianza de Sanagasta e Independencia de Patquía) estarán divididos en dos zonas integradas por ocho equipos cada una.

Los integrantes de cada zona se enfrentarán entre sí, a una sola rueda, por lo que jugarán un total de siete fechas, todos contra todos en cada zona, clasificándose a la siguiente los primeros cuatro.

Los clasificados se medirán entre sí en la instancia de cuartos de final en un duelo ida y vuelta a eliminación directa (los cruces de las llaves dependerán de la ubicación que obtuvieron en su respectiva zona, los mejores posicionados tendrán ventaja deportiva).

Cabe destacar que el campeón, logrará la clasificación directa al próximo Torneo Federal Amateur, que comenzaría el 27 de noviembre de este año, mientras que el subcampeón se enfrentará con el ganador de la Zona Repechaje (donde jugarán del quinto al octavo de cada grupo de la fase inicial) por la plaza restante para la competencia federal.

En cuanto a la conformación de los grupos, será la siguiente. En la Zona A jugarán Rioja Juniors, Riojano, Independiente, Alas Argentinas, Andino, Unión, Defensores de la Boca y San Lorenzo. En tanto que en la Zona B estarán San Francisco, San Vicente, Américo Tesorieri, Racing, Estudiantes, San Román, Vélez y San Martín.

La primera fecha

Rioja Juniors vs. Riojano

Independiente vs. Alas Argentinas

Andino vs. Unión

Defensores de la Boca vs. San Lorenzo

San Francisco vs. San Vicente

Américo Tesorieri vs. Racing

San Román vs. Estudiantes

San Martín vs. Vélez

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS