El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

27-08-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

La Provincia concreta el plan de seguridad en Patquia

LA RIOJA.- El Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos concreta y fortalece el Plan Integral de Seguridad Ciudadana en toda la Provincia, en esta oportunidad se entregó una motocicleta a la Comisaría de Patquia.

Durante el acto, el jefe de la Comisaría de Patquia, Néstor Perez entregó a la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, un proyecto para jerarquizar el destacamento Distrito Represa La Punta a Subcomisaría. Seguidamente, la ministra Gabriela Asís hizo entrega de las llaves de una motocicleta.

En ese sentido, Asís expresó que "esto no es obra de la casualidad, ponemos en valor el trabajo que realiza la seguridad en pandemia, esto ha puesto en evidencia la importancia que tiene el personal médico y el personal de seguridad. El estado pudo gestionar y fortaleció con el equipamiento adecuado para el trabajo".

Asimismo, resaltó que "no se les puede exigir sin antes fortalecer, preparar y capacitar para poder cumplir con esa enorme vocación de servicio que hay en la fuerza de seguridad. Muchas veces la policía es noticia por las cosas que hace mal y en realidad hay cosas que se hacen bien y eso hay que poner hoy en vidriera".

Por su parte, el intendente Eduardo De La Vega manifestó que "nos sentimos muy contentos que puedan llegarse a nuestro departamento. Esta unidad móvil viene a jerarquizar el servicio de seguridad en toda la localidad", y agregó que "sabemos del trabajo que viene realizando la ministra con el acompañamiento del gobernador en este tiempo de pandemia, donde hemos tenido que unir esfuerzos para poder estar a la altura de la circunstancia al servicio de la comunidad".

Finalmente, el jefe de Regional V Daniel Toro Martínez señaló que "es un día especial para toda la comunidad por la visita de la ministra y sobre todo por la entrega de esta unidad móvil, para cubrir las necesidades que la sociedad no demanda con la prevención del delito".

Participaron del acto la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Gabriela Asís; el jefe comunal, Eduardo De La Vega; el diputado Provincial, Claudio Akiki; el ecretario de Gobierno, Erico Monte; el jefe de la Comisaría, Néstor Perez; Jefe de Regional V, Daniel Toro Martínez y el egundo Jefe Comisario Inspector, Claudio Brizuela.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS