El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

26-08-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Empresas riojanas ya pueden reinscribirse al Repro II

LA RIOJA.- El Ministerio de Trabajo de la Nación inscribirá desde este miércoles y hasta el 31 de agosto a las empresas comprendidas en el Programa de Reactivación Productiva II (Repro II) para el período correspondiente a los salarios devengados durante este mes.

En ese sentido, la secretaria de Trabajo de la Provincia, Miriam Espinosa, comunicó en Radio Independiente que “mediante resolución 488, se restablece el plazo para la inscripción del  programa Repro II desde este miércoles 25 y hasta el 31 de agosto, para empresas y empleadoras que cumplan con todos los requisitos van a poder acceder a esta herramienta que brinda el Estado nacional para ser complementario de los salarios del mes de agosto” detalló.

Señaló que este programa “tiene como principal eje sostener las fuentes de empleo de todos los trabajadores y trabajadoras en esta época de pandemia, y los empleadores y empleadoras deben inscribirse mes a mes”.

Precisó que este beneficio sigue vigente para los sectores denominados: críticos, no críticos, salud, autónomos y monotributistas.

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán julio de 2019 y de 2021, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

Por último, indicó que se pueden inscribir a través de la página de AFIP “hay una solapa del Programa de Reactivación Productiva, esa información es evaluada y se remite al Ministerio de Trabajo de la Nación para las evoluciones finales”.

En la provincia se benefician a “198 empresas, casi 2.500 trabajadores aproximadamente, que significa un monto total por mes es de 36 millones de pesos; que se acreditan en las cuentas sueldo”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS