El tiempo - Tutiempo.net

Martes 26 de Octubre del 2021

26-08-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Duro revés judicial al radicalismo

LA RIOJA.- La justicia federal riojana resolvió que el Frente que encabeza la UCR debe dejar de usar el nombre Juntos por el Cambio y deberá modificar la boleta del frente electoral, en razón de que no forma parte de la alianza y estaría confundiendo al electorado.

Con anterioridad, la jueza Servini de Cubría declaró la nulidad de la intervención que había dictaminado Patricia Bullrich, por lo que el diputado nacional recupera el sello partidario.

De este modo, la Justicia resolvió anular la intervención del PRO que había determinado su presidenta a nivel nacional, Patricia Bullrich.

Por una decisión de la jueza federal con Competencia Electoral Nacional Nro 1 de la Ciudad de Buenos Aires, Dra María Romilda Servini de Cubría, se dispuso declarar la nulidad de la intervención del Distrito La Rioja del PRO que fuera inoportunamente dispuesta por la Presidenta Patrícia Bullrich.

El fallo indica que se resuelve "hacer lugar a la demanda de nulidad interpuesta por la actora", en este caso Julio Sahad.

En este sentido, la Justicia riojana adhiere a ello en donde se "declara la nulidad de la intervención dispuesta mediante Resolución N°9 por la Sra. Presidenta del Consejo Directivo Nacional del partido PRO Propuesta Republicana -orden nacional- respecto del partido PRO Propuesta Republicana del Distrito La Rioja".

La decisión tiene fuerte impacto ante las próximas elecciones ya que clarificaría la conformación de la alianza Unidos Podemos que encabeza el Diputado Nacional por el PRO Julio Sahad frente a la Alianza UCR-Norte Grande que encabeza el diputado provincial radical Juan Amado. Con esta definición judicial, la lista de Sahad puede utilizar los símbolos partidarios en la boleta para las PASO y luego para las generales.

De esta manera, la justicia federal riojana resolvió que el Frente que encabeza la UCR debe dejar de usar el nombre Juntos por el Cambio y deberá modificar la boleta del frente electoral, en razón de que no forma parte de la alianza y estaría confundiendo al electorado. No podrá usar ni logos ni colores.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS