El Ministerio de Educación español anunció las medidas para hacerle frente a la Covid-19 en el nuevo periodo lectivo 2021-22 con clases presenciales en todo el país, entre las que se encuentra el uso de tapabocas, distancia, ventilación y el avance en la vacunación a jóvenes entre 12 y 17 años.
“El curso 2021-22 se enmarca dentro de la confianza y un marco de prudencia al que tenemos que seguir aludiendo constantemente”, dijo la ministra de Educación, Pilar Alegría, en conferencia de prensa.
El regreso a clases en España, previsto para septiembre, deberá ser con tapabocas, grupos de burbujas estables, distancia mínima de 1,2 metros, ventilación, limpieza y desinfección de instalaciones, según informó el medio local La Razón.
Además, Alegría remarcó que este periodo lectivo cuenta, a diferencia del anterior, “con un proceso exitoso de vacunación”, en el que "61% de los jóvenes entre 12 y 17 años en España han recibido al menos una dosis de alguna vacuna anticovid”.
Para hacer frente a la pandemia, el Gobierno español envió a sus comunidades autónomas -jurisdicciones con autonomía e instituciones propias- un total de 13.400 millones de euros, con los cuales la ministra pidió “priorizar la educación a la hora de distribuir los fondos”.
En este sentido, el Gobierno informó este miércoles que el 75,8% de la población ya está inoculada con al menos 1 dosis, mientras que el 67,3% ya tiene administrada la pauta completa.