Con la Orquesta Enrique Angelelli y el espectáculo "Latidos de mi tierra" por el Día del Folklore, cerró la 19° edición de la Feria del Libro 2021, que tuvo el lema "Una dosis de lectura". Para ambas actividades se tuvo en cuenta el distanciamiento social, ya que fueron presenciales.
Cabe resaltar que hubo actividades virtuales, presenciales y también estuvieron presentes acciones directas en el interior provincial y por los barrios capitalinos.
Dentro de la modalidad de desfederalizar la Feria se realizaron los "Punto Feria". En el centro vecinal 9 de Julio estuvo la obra "Canción de cuna para refugiades" de Daniel Acuña Pintos, talleres de cerámica y música en vivo.
Voces
En el balance que realizó a NUEVA RIOJA el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna recordó el inicio de esta Feria, con Mujeres Argentinas y toda la puesta en escena y el compromiso del equipo. "El año pasado nos animamos con dos días de presencialidad. Este año nos propusimos que la Feria sea una vidriera nacional. Y eso es precisamente lo que el ministro nacional, Tristán Bauer reconoció en La Rioja, fundamentalmente en lo organizativo y protocolos mediante", agregó.
Enfatizó el agradecimiento que se realizó desde los diferentes stands, que estuvieron ofreciendo los libros, dentro del Paseo Cultural, mientras que recordó que se iniciará una obra importante, que fue una demanda de los escritores y escritoras: "El Café literario".
Por último parafraseó al ministro Tristán Bauer, cuando habló del cultivo y la siembra en la cultura. "La mejor forma de sembrar cultura es con los libros. Felicito a los que hicieron posible esta fiesta distinta, descentralizada", concluyó.
Por su parte, la secretaria Patricia Herrera reconoció que la Feria "se dio en una posibilidad de transformación, donde se contó con todas las voces, para que sea un espacio que la comunidad se apropie de ella. Dentro de este armado, se pudo analizar un nuevo formato, donde la virtualidad es una herramienta para conquistar el mundo. Y el hecho que sea descentralizado se crea una atmósfera diferente. Y también lo fue federal, aspecto que en cada uno de los proyectos debe contener", apuntó.
Subrayó el sentido de cuidado que se tuvo, con la asistencia cotidiana del Comité Operativo de Emergencia. "Quienes han recorrido, se sintieron cuidados".
"También se generó un espacio para las juventudes diversas. Es un espacio para escuchar sus voces, y sobre la construcción de sus posibilidades y sueños", aseveró.