Estas estadísticas sirven para observar las metas cumplidas, entre las que se destacan la despapelización de los trámites (prescindir de fotocopias de carnet, DNI y recibo de sueldo), la agilización de las gestiones en áreas de apoyo técnico, la ampliación del número de trámites que puedan realizar los operadores dentro del sistema SASO (carga de planes especiales, afiliaciones, etc.).
Desde el mes de marzo a junio del 2021 se realizaron 21.836 gestiones en ambos turnos, de las cuales un 34% corresponden al área de afiliaciones, 33% a otros (reintegros, rehabilitación, autorizaciones de prácticas, órdenes de consultas, convenio de reciprocidad, odontología, etc.), 14% a Planes Especiales, 9% a prótesis y 10% a derivaciones.
Respecto del trabajo de recuperación y puesta en valor de las delegaciones de APOS en el interior y en Córdoba, la actual gestión dio un paso muy importante para alcanzar estos objetivos con la incorporación de las sedes al sistema informático central, con el fin de otorgarles mayor autonomía y descentralizar los servicios.
Por otra parte se saldó una deuda histórica con las delegaciones de la obra social en cuanto a infraestructura, y sumaron otras en localidades que no contaban con referentes locales para acceder a los servicios, lo que además redunda en la agilización de la gestión de trámites.
Además comenzó el proceso de prueba desde el área de Sistemas, del software Integral de Atención al Afiliado, gestión que se inició durante el mes de mayo desde este espacio. Este sistema permitirá llevar registro integral de gestiones y realizar seguimiento con un modelo de tablero de mando que notifique el tiempo de las mismas.
En cuanto a las metas pendientes, la tendencia es avanzar en la digitalización de trámites, con el fin de facilitar el acceso a los servicios de la obra social de y reducir la presencialidad, para evitar esperas y aglomeraciones.