El tiempo - Tutiempo.net

Martes 28 de Septiembre del 2021

23-07-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

La vuelta a clases de alumnos riojanos será bajo una estrategia combinada

LA RIOJA.- Así lo comunicó el Ministerio de Educación de la Provincia, Ariel Martínez. Los docentes serán los encargados de informar qué días deberán asistir a las escuelas y qué días tendrán virtualidad. El departamento Chamical continuará por una semana más de virtualidad por la situación epidemiológica.

“Incorporamos al sistema las estrategias combinadas y la habilitamos  para todos los niveles, modalidades, grados y años  de la trayectoria obligatoria”, explicó el ministro Martínez en conferencia de prensa.

Aclaró que “esto significa que vamos a tener clases presenciales  y virtuales , pero no quiere decir que será en forma simultánea la presencialidad en todos los niveles y modalidades”.

Agregó que “la estrategia es tener  2 o 3 días como mínimo de presencialidad y el resto virtual. Los directivos y docentes van a informar a cada una de las familias de la comunidad educativa  la estrategia presentada para que  ese estudiante conozca los días de presencialidad y los días de virtualidad”.

Por otro lado, el ministro Martínez dijo que “tras reuniones con los intendentes y el equipo de salud  se ha estipulado que Chamical  va continuar una semana más con virtualidad   por el contexto epidemiológico”.

En cuanto a la inversión en los establecimientos, el ministro de Educación, remarcó que “el Gobernador ha fe definido duplicar  el presupuesto en infraestructura  y se pudieron  desarrollar trabajos estructurales en los establecimientos , no solo  en capital sino en toda la provincia con un gran aporte de los intendentes”

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara afirmó que se vacunó el 100% del grupo hetareo docente. "Tenemos vacunados el 100% del grupo docente  con la primera dosis y tenemos un 50% de los docentes con la segunda dosis".

En este sentido, explicó que las vacunas tienen protocolo de tiempo de aplicación de la primera y la segunda dosis y de eso depende la aplicación de la segunda dosis". "La vacunación fue acelerada en junio y los docentes son prioritarios".

Vergara, consideró que el gobierno nacional y el ministerio de salud está trabajando para adquirir la vacuna Pfizer. Que es la que se puede aplicar a los menos de 18 años. Actualmente "tenemos el 73% de mayores de 18 años vacunados en La Rioja".
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS