El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

23-07-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

AMP realizó una nueva asamblea extraordinaria de Delegados Escolares

LA RIOJA.- Este jueves 22 de julio se llevó a cabo el primer cuarto intermedio de la 232° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados/as Escolares, la cual se da en el marco del 74 Aniversario de AMP.

En primera instancia se destacó el inicio de las actividades con motivo de celebración del nuevo aniversario del gremio que comenzaron ayer por la tarde, mencionando la participación y el acompañamiento de compañeros/as provinciales, nacionales e internacionales (FSM- IE- CTERA-CTA T- CONAT ), que con sus palabras y aportes resaltaron la gravitación que tiene, a nivel latinoamericano, la lucha y el compromiso con el que se sostiene el Proyecto de Sindicalismo Clasista y de Liberación, en la AMP.


A raíz de la experiencia adquirida a lo largo de éstos años y para reafirmar las banderas de dignidad, convicción y transparencia, el sindicato lanza la "Campaña por 2.000 nuevas afiliaciones". 

Luego se retomó el debate de las cuestiones planteadas en la Asamblea del pasado 10 de julio. Delegados/as dieron a conocer la actual situación epidemiológica en sus departamentos y el porcentaje aproximado de docentes vacunados/as, como así también las condiciones edilicias de los establecimientos escolares y si cuentan o nó con los protocolos de bioseguridad.

Toda ésta información fue recabada, cómo se les había solicitado, mediante la instrumentación de una Planilla de Relevaniento proporcionada por la Comisión de Salud y Condiciones laborales de la AMP.

Por otra parte, se refirieron y solicitaron tener en cuenta las condiciones climáticas de la provincia, ya que se están viviendo bajas temperaturas, particularmente en el interior y eso dificultaría el retorno a las escuelas. También manifestaron la preocupación por el doble trabajo de los/as docentes, en caso de tener grupos de alumnos con modalidad virtual y otros en la presencialidad, lo que dificultaría el ejercicio de su labor.

Como síntesis de todo lo expuesto se visibilizan las distintas realidades en todos los departamentos de la provincia, en cuanto a las condiciones frente al  posible retirno presencial de clases para lo que resta del ciclo escolar 2021.

Por último, se resolvió que dicha Asamblea pase a un segundo cuarto intermedio para y  también los/as delegados/as, mediante votación resolvieron respaldar a la Comisión Paritaria en la toma de decisiones, cin respecto a la 'Presencialidad Cuidada' al retorno del receso escolar,  en la Mesa Paritaria que se reúne, el día de hoy, por la tarde con la patronal.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS