El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

19-07-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

APROSLAR sigue plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y pase a planta

LA RIOJA.- La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja informó la continuidad del plan de lucha para mejorar "el paupérrimo salario de salud y pase a planta del personal precarizado".

Desde APROSLAR señalaron que “seguimos al frente de la pandemia para cuidar la salud de todos los Riojanos, a pesar del cansancio físico, psíquico y moral que estamos padeciendo. Dolidos porque los profesionales y trabajadores de la salud tienen el peor salario de la administración pública, y para colmo de males el gobierno ha dado el aumento más bajo a los empleados sanitarios”.

Asimismo sostuvieron que “nos mintieron en reiteradas oportunidades; 3 veces las autoridades del gobierno programaron una audiencia del Gobernador con el gremio, y horas antes del encuentro la voltearon. Anunciaron públicamente y a los 4 vientos que darían un resarcimiento económico a los trabajadores de salud que se contagiaron covid-19, y hasta ahora solo fueron promesas”.

También recordaron que “anunciaron un aumento del 50 % a los empleados de la administración pública, y para salud el porcentaje es sensiblemente menor de todos hasta ahora. El ministro de Salud, el secretario de la Gobernación y otros dirigentes nos manifestaron que iban a crear una mesa de diálogo entre integrantes del gobierno (ministro, secretario de la Gobernación, hacienda, recurso humanos, y otros) y gremios ( APROSLAR, Ser Salud) entre el jueves 15 y viernes 16, hasta ahora nada”.

Ante este panorama expresaron que “duele la actitud del gobierno por el maltrato y la mentira a los trabajadores de la salud, pero nosotros seguiremos protestando por un mejor sistema público de salud, por un mejor aumento a los paupérrimos salarios que tenemos y por el pase a planta del personal precarizado”.

Por eso decidieron: Paro de lapiceras y digital a partir del 26 de julio por tiempo indeterminado y que consiste en atender al paciente, hacer las indicaciones de la medicación y señalar que debe concurrir a la dirección para que los directivos o coordinadores del centro de salud haga la receta correspondiente. De igual manera para los certificados de salud.

Suspender el paro de actividades entre el 19 y 24 de julio para reiniciarle por tiempo indefinido a partir del lunes 26 de julio con paros de actividad de 10 a 12.

El lunes  26 a las 10 se realizará Asamblea de protesta en el CAPS Ofelia Bazán.

El martes 27 a las 10 se concretará asamblea de protesta en el CAPS 20 de Mayo.

El miércoles 28 a las 10 la asamblea de protesta será en el CAPS Virgen de los Cerros.

El jueves  29 a las 10 la asamblea de protesta está prevista en el CAPS Velasco Sur.

En tanto, el viernes 30 se realizarán reuniones por servicios en el Hospital de la Madre y del Niño.

El lunes 2 de agosto a las 10 habrá asamblea de protesta en el CAPS San Martín.

El martes 3 de agosto a las 10 se realizará Asamblea de protesta de todos los centros de salud en el CAPS Antartida.

Desde el 26 habrá asamblea en los distintos centros de salud del interior de la provincia y también se determinó permanecer en estado de asamblea permanente para decidir nuevas medidas.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS