El acuerdo se llevó a cabo este jueves, durante una reunión de la que participaron el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el secretario General de la Gobernación, Armando Molina; y el asesor General de Gobierno, Miguel Ángel Zarate.
El asesor General de Gobierno dijo que “en la oportunidad se les hizo conocer la voluntad del gobernador, Ricardo Quintela, para que puedan retomar la actividad vinculada a los salones de fiestas, se analizó la situación, y se decidió programar la reapertura de su actividad para el mes de agosto”.
“Esto fue una iniciativa de ellos, se planteó la situación epidemiológica, y a propuesta de ellos mismos se decidió programar la vuelta a su actividad a partir del mes de agosto”, señaló.
Asimismo, manifestó que “se definió una nueva asistencia financiera por parte del Gobierno de la Provincia para estos comerciantes, y también contemplar la posibilidad de un subsidio a la energía eléctrica para el mes en curso”.
Finalmente expresó: “La reunión se desarrolló en muy buenos términos, manteniendo el diálogo que el Gobierno viene manteniendo durante todo este tiempo con este sector, como también con otros sectores”.
“En este caso puntualmente, el Gobierno va a continuar acompañando para que, a partir de agosto conforme a lo acordado, puedan retomar la actividad, mientras tanto los vamos a seguir ayudando con estas asistencias financieras y todo lo necesario para que puedan mantener la actividad y las fuentes de trabajo”, concluyó.