El mismo tuvo lugar en el Polideportivo de Vargas y el Comedor Universitario, bajo la modalidad ambulatoria y también personas que recibieron sus dosis sin descender de sus vehículos denominada Vacunauto.
En ese sentido la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac expresó que "a pesar de las bajas temperaturas la gente se acercó a los lugares de vacunación para que le apliquemos sus vacunas y vemos que la sociedad tomó conciencia de la importancia de completar el calendario de vacunación".
Además, la funcionaria indicó: "es un trámite muy rápido, ya que la persona llega, le tomamos los datos, le aplicamos la vacuna y le entregamos su carnet sanitario".
Por su parte la subsecretaria de Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco aseguró que "es muy importante indicar que todas aquellas personas que no pudieron asistir este fin de semana para vacunarse contra la gripe, pueden llegarse por los Centros de Salud y por el Vacunatorio Central cualquier día de a la semana, incluido sábado y domingo ".
"Hay que tener en cuenta que entre vacuna de Covid-19 y antigripal tiene que haber un intervalo de 14 días, y es muy importante aplicarse la vacuna contra la gripe porque el virus de la misma aún sigue circulando más en esta época del año", concluyó.