El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

17-06-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

"Hoy decidiremos si el martes retomamos la presencialidad en algunos grados y cursos"

LA RIOJA.- El ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, sostuvo que aún no hay una decisión respecto del retorno de La Rioja a la presencialidad, aunque anticipó que "hoy vamos a tener una reunión decisiva al respecto".

En diálogo con el programa Despierta Provincia, el ministro de Educación de la Provincia Ariel Martínez señaló que "el seguimiento que hacemos de las clases siempre está atado al contexto epidemiológico, en base a eso tomamos las mejores decisiones para cuidar a los docentes y a los alumnos", en tanto que aclaró que "esta semana definimos dar continuidad a las clases virtuales, sin presencialidad, recordando que no hay ningún paro virtual por lo que todos los alumnos están tomando sus clases".

Respecto de la presencialidad, el funcionario provincial destacó que "por el momento no hemos tomado definición con respecto a la semana que viene", al tiempo que anticipó que "hoy vamos a tener una reunión decisiva al respecto. Hoy decidiremos si el martes retomamos la presencialidad en algunos grados y cursos; hay posibilidades concretas de que volvamos al sistema combinado entre virtualidad y presencialidad", sostuvo Martínez. En este sentido, aclaró que "tenemos hasta mañana, 48 horas antes, para informar a la comunidad".

Por otra parte, el Ministro de Educación hizo referencia a que "las vacaciones no se modificaron, siguen siendo del 12 al 23 de julio como estaba estipulado en el calendario académico", en tanto que afirmó que "se han entregado más del 65 por ciento de las computadoras para los alumnos, en Capital y en el Interior".

Asimismo, informó que "hoy tenemos más de 11.500 docentes vacunados de los 13.000 docentes que están en las aulas; hemos avanzado no solamente con la primera dosis sino también con las segundas dosis".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS