El tiempo - Tutiempo.net

Martes 23 de Abril del 2024

15-06-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

"Esperamos llegar a los 1200 puestos de trabajo nuevos"

Así lo indicó Federico Bazán, ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, haciendo hincapié al programa PRIL. En la mañana de ayer, diez empresas de diferentes rubros y actividades económicas firmaron su adhesión al Programa Riojano de Inserción Laboral, que lleva adelante el Gobierno Provincial.

El ministro Federico Bazán, señaló a la prensa este martes “ayer estuvimos reunidos con empresas del sector privado, las cuales firmaron su adhesión al PRIL (Programa Riojano de Inserción Laboral) a través del cual el Estado Provincial busca potenciar la generación de fuentes de trabajo genuina en todos los sectores. Es decir, el Estado se hace cargo de una parte del salario mínimo, vital y móvil que llega al 50 por ciento y en el caso de algunos grupos vulnerables, llega al 60 por ciento del salario mínimo, vital y móvil de cada trabajador nuevo que una empresa, comercio o industria sume”.

Destacó que en la jornada de ayer firmaron su adhesión 10 empresas, “con esta llegamos a 27 empresas adheridas al programa, y en concreto 600 empleos genuinos nuevos que se generaron”.

Señaló también que la “modalidad de esto implica que desde el primer día los puestos de trabajo, las empresas deben regístralo en sus libros, puesto de trabajo formalizado y cada uno según el convenio colectivo de trabajo que corresponde. Hoy tenemos 27 empresas, cada empresa presenta un plan de inversiones, plan de generación de trabajo. Si bien hoy tenemos 600 puestos de trabajo nuevos, generados, incorporados.

Durante la entrevista, el funcionario anheló, “esperamos llegar a los 1200 puestos de trabajo nuevos solo con las empresas que hoy tenemos y con el compromiso asumido y el cual se adhirieron al programa. Todo dependiendo de la marcha de las inversiones”.

En cuanto a la duración del programa, Bazán explicó finalmente “el Estado brinda este acompañamiento, durante 12 meses, después dependiendo el tipo de industria, procesos productivos o tiempo de instalación puede extenderse a 18 meses”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS